viernes, 31 de mayo de 2013

El parque del retiro (Madrid)

feria del libro madrid-2013
Hola amigos hoy en el telediario e visto que en Madrid en el parque del retiro han hecho una feria del libro, por lo que he decidido buscar información en internet para enterarme mejor de porque se hace y ne que consiste:

La primera Feria dedicada al libro en Madrid se celebró en 1933, en el Paseo de Recoletos que estaba organizada por los libreros de la ciudad. Con la guerra civil la Feria desapareció y no volvió a celebrarse hasta 1944. A partir de esa fecha, pasó a organizarse por el Instituto Nacional del libro español y durante varios años se realizó en otras ciudades como Barcelona y Sevilla.

Pero, poco a poco, cada ciudad fue creando su propia feria y la de Madrid (madrileña)  recuperó su identidad convirtiéndose en un acontecimiento literario de la edición en castellano.

feria-del-libro-columnaA partir de 1967 la Feria del libro de Madrid se instaló en los jardines del Parque del Retiro. Desde entonces, cada primavera, entre los últimos días de mayo y primeros de julio, el Paseo de coches del Retiro aparece plagado de casetas con sus estanterías llenas de libros. Se ven largas colas de  lectores que con paciencia infinita esperan conseguir que su libro tenga una dedicatoria y una firma del escritor de turno.

En esos días donde ya el calor empieza a fastidiarnos, La Feria es un revuelo de gente, de carteles, libros y  de altavoces que cuentan lo que acontece en cada caseta. 

A mi me parece una actividad super interesante para hacer con amigos, familiares, compañeros... Yo porque no vivo en Madrid que si no ya me estariais viendo entre tantos libros que escojer. 


Un saludito.




1 comentario :

  1. Ojalá la de Vigo fuera así de grande, y fueran tantos autores a firmar...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario no te olvides, si no este blog se muere!!
Gracias por tu colaboración :)

Free Tinkerbell Glitter2 Cursors at www.totallyfreecursors.com